Cartas a Elena

Estreno en cines el viernes 26 de octubre de 2012
(2219 visitas)
Cartas a Elena (2012)
color /

116 minutos

(1h y 56m) / Drama
En las hermosas colinas de Cooper Canyon en Chihuahua, un joven muchacho (Emilio) es adoptado por el cartero (Teo). Como parte de sus tareas diarias, no sólo entregan el correo, además leen las cartas a los habitantes y también toman dictado de las respuestas, puesto que la mayoría son analfabetos. El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir pero entristece por las historias difíciles enviadas por los parientes, que han emigrado al norte de Denver, Colorado en la búsqueda de un futuro mejor. Un día Emilio se hace cargo del correo y con gran imaginación, cambia las cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices y entusiastas, disfrutando del “supuesto” éxito de sus hijos que les escriben desde los Estados Unidos. Pero el disfrute es efímero, al darse cuenta de que las maravillosas historias no son más que un producto de la imaginación de Emilio. Durante este mismo periodo, Emilio conoce a una joven chica llamada Elena y juntos viven una inocente amistad, que se convierte en su primer amor.

Producida por Cartas a Elena, Promedios. .

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 7.7 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Llorent Barajas


2012

películas estrenadas el mismo día

Animals
26 / 10 / 2012
Argo
26 / 10 / 2012
Warner
Hotel Transilvania
26 / 10 / 2012
Sony Pictures
Outrage
26 / 10 / 2012
Ruby Sparks
26 / 10 / 2012
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Cartas a Elena" propiedad de la distribuidora () y de la productora cinematográfica (Cartas a Elena, Promedios).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.