Bright Star

Estreno en cines el viernes 3 de septiembre de 2010
(3816 visitas)
Bright Star (2009)
color /

119 minutos

(1h y 59m) / 1.85:1 / Drama, biográfica, romántica
Londres, 1818. Una relación secreta comienza entre el joven poeta inglés de 23 años, John Keats (Ben Whishaw), y su vecina, Fanny Brawne (Abbie Cornish), una extrovertida y elegante estudiante. La atípica pareja empieza mal, él viéndola a ella como una frívola impertinente, y ella en absoluto impresionada no sólo por su poesía, sino por la literatura en general. Sin embargo, cuando Fanny descubre que Keats está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo, se ve conmovida y le pide entonces que le enseñe cosas sobre la poesía, a lo que él accede. La poesía se convierte así en un remedio romántico que funciona no sólo para resolver sus diferencias, sino como combustible de un apasionado romance. Cuando la alarmada madre de Fanny y la mejor amiga de Keats descubren la relación, ésta ya es imparable. Intensamente y sin remedio, absortos el uno en el otro, los jóvenes amantes se ven llevados por poderosas y nuevas sensaciones. "Me siento como si nos estuviéramos disolviendo", le escribió Keats. Juntos cabalgaron entonces en una ola de obsesión romántica que no hizo sino fortalecerse a medida que sus problemas crecían.

Producida por Pathé Renn Productions, Screen Australia, BBC Films, UK Film Council, New South Wales Film and Television Office, Hopscotch Productions, Jan Chapman Pictures, Australian Film Finance Corporation. Distribuida en España por Vértigo.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 11.7 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Jane Campion


2009

2003

1993

películas estrenadas el mismo día

Campanilla y el gran rescate
03 / 09 / 2010
Walt Disney
El Aprendiz de brujo
03 / 09 / 2010
Walt Disney
Lope
03 / 09 / 2010
Twentieth Century Fox
Submarino
03 / 09 / 2010
Golem
Un pequeño cambio
03 / 09 / 2010
Vértice cine

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Bright Star" propiedad de la distribuidora (Vértigo) y de la productora cinematográfica (Pathé Renn Productions, Screen Australia, BBC Films, UK Film Council, New South Wales Film and Television Office, Hopscotch Productions, Jan Chapman Pictures, Australian Film Finance Corporation).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.