Brazil

Estreno en cines el jueves 4 de abril de 1985
(3847 visitas)
Brazil (1985)
color /

124 minutos

(2h y 4m) / 1.85:1 / Comedia, drama, fantástica, ciencia ficción
Brazil es una visión surrealista sobre un futuro perfecto en el cual impera la tecnología. Todo el mundo está controlado por una agencia gubernamental secreta que prohíbe que el amor interfiera con la eficacia. Jonathan Pryce, Robert de Niro, Michael Palin y Bob Hoskins interpretan esta escalofriante comedia negra dirigida por Terry Gilliam, antiguo integrante de Monty Python. Cuando un burócrata se ve involuntariamente involucrado con un superhéroe clandestino y una misteriosa y guapa mujer, se convierte en la trágica víctima de sus propias ilusiones románticas. Esta fantasía poco convencional, mezcla un humor cruel con un análisis mordaz sobre una inolvidable visión de un mañana soberbiamente sórdido.

Producida por Embassy International Pictures. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: -258 días.

noticias relacionadas

dirigidas por Terry Gilliam


2011

2009

2006

2005

1998

1996

1991

1989

1985

1975

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Brazil" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (Embassy International Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.