Bowling for Columbine

Estreno en cines el viernes 21 de marzo de 2003
(3541 visitas)
Bowling for Columbine ()
color /

120 minutos

(2h y 0m) / 1.85:1 / Documental, Drama
¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de armas de fuego? ¿Es tan diferente Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados unidos se ha convertido en autor y víctima de tanta violencia? Michael Moore, el autor más polémico de nuestros días, plantea una reflexión sobre la cultura estadounidense de las armas de fuego y sus efectos. Una apasionante radiografía de ambiente social, motivos políticos e intereses empresariales. Su punto de partida: la famosa tragedia de la escuela de Littleton donde el 20 de abril de 1999, 12 alumnos fueron asesinados a sangre fría por dos de sus compañeros. Su técnica: la encuesta sobre el terreno a través de la confrontación directa de testigos y víctimas. Su fuerza: un método de entrevista infalible, con aires de inocencia pero sutilmente inquisidor. Una visión única, directa y brutal premiada con el Oscar® a la Mejor Película Documental.

Producida por Alliance Atlantis Communications, Dog Eat Dog Films, Iconolatry Productions Inc., Salter Street Films International, TiMe Film- und TV-Produktions GmbH, United Broadcasting Inc., Vif Babelsberger Filmproduktion GmbH & Co. Zweite KG. Distribuida en España por Alta Films.

noticias relacionadas

dirigidas por Michael Moore


2009

2007

2004

películas estrenadas el mismo día

La prueba
21 / 03 / 2003
Walt Disney
Soldados de Salamina
21 / 03 / 2003
Lolafilms
The Eye
21 / 03 / 2003
DeAPlaneta
Utopía
21 / 03 / 2003
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Bowling for Columbine" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Alliance Atlantis Communications, Dog Eat Dog Films, Iconolatry Productions Inc., Salter Street Films International, TiMe Film- und TV-Produktions GmbH, United Broadcasting Inc., Vif Babelsberger Filmproduktion GmbH & Co. Zweite KG).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.