Bienvenidos al norte

Estreno en cines el viernes 9 de enero de 2009
(3836 visitas)
Bienvenue chez les Ch'tis (2008)
color /

106 minutos

(1h y 46m) / 2.35:1 / Comedia
Philippe Abrams (Kad Merad), el director de una oficina de correos del sur del Francia intenta obtener de manera fraudulenta su traslado a la Costa Azul y al que, una vez desenmascarado, obligan a trabajar en Bergues, un pueblo junto a la frontera con Bélgica. Para Abrams, lleno de prejuicios, el norte no es más que un territorio helado y horrible, habitado por patanes que eructan una lengua incomprensible, al que hace referencia el 'ch'tis' del título. Sin embargo, al llegar a su nuevo destino laboral, descubre un ambiente encantador con un equipo de trabajo caluroso y acogedor que no encaja en el cliché que anunciaban sus catastrofistas expectativas, y pronto traba amistad con uno de sus empleados, Antoine (Dany Boon, que también dirige el largometraje). De vuelta a su localidad de origen para visitar a su mujer, Julie (Zoé Félix), decide hacerle creer que vive en un infierno, para aprovecharse de sus compasivos mimos uno de cada dos fines de semana y vivir agradablemente en Bergues el resto del tiempo. El plan maestro de Abrams funciona hasta el día en que Julie decide visitarle en Bergues y a él no le queda más remedio que, no sólo confesar a sus amigos cómo les había descrito ante su mujer, sino también rogarles que interpreten la farsa que había inventado.

Producida por Pathé Renn Productions, Hirsch, Les Productions du Chicon, TF1 Films Productions, Canal+, Centre National de la Cinématographie, Centre Régional des Ressources Audiovisuelles, CinéCinéma, Région Nord-Pas-de-Calais. Distribuida en España por Wanda Vision.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 10.6 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Dany Boon


2011

2008

2006

películas estrenadas el mismo día

Cuando ella me encontró
09 / 01 / 2009
Paramount
El hijo de Rambow
09 / 01 / 2009
Paramount
Import/Export
09 / 01 / 2009
Mi nombre es Harvey Milk
09 / 01 / 2009
Universal
Quarantine
09 / 01 / 2009
Filmax
Resistencia
09 / 01 / 2009
Aurum

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Bienvenidos al norte" propiedad de la distribuidora (Wanda Vision) y de la productora cinematográfica (Pathé Renn Productions, Hirsch, Les Productions du Chicon, TF1 Films Productions, Canal+, Centre National de la Cinématographie, Centre Régional des Ressources Audiovisuelles, CinéCinéma, Région Nord-Pas-de-Calais).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.