Beasts of the Southern Wild (2012)
color /
93 minutos
(1h y 33m) /
1.85:1 /
Drama
Quvenzhané Wallis,
Dwight Henry,
Levy Easterly,
Lowell Landes,
Pamela Harper,
Gina Montana,
Amber Henry,
Jonshel Alexander,
Nicholas Clark,
Joseph Brown,
Henry D. Coleman,
Kaliana Brower,
Philip Lawrence,
Hannah Holby,
Jimmy Lee Moore
En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.
Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.
Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y asà salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroÃna deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.
Producida por Cinereach, Court 13 Pictures, Journeyman Pictures. Distribuida en España por Golem.
Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 7.1 meses.
Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Bestias del sur salvaje" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Cinereach, Court 13 Pictures, Journeyman Pictures).
Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.
Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora.
Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no
se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.