Batalla en Seattle

Estreno en cines el viernes 3 de octubre de 2008
(4366 visitas)
Battle in Seattle (2008)
color /

100 minutos

(1h y 40m) / 1.85:1 / Acción, drama
Batalla en Seattle narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. A partir de estos hechos, Batalla en Seattle entrelaza puntos de vista diferentes de la sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los delegados que intervenían en la conferencia y aquellos que intencionada o accidentalmente se vieron involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle.

Producida por Insight Film Studios, Hyde Park Productions, Remstar Productions, Proud Mary Entertainment, Redwood Palms Pictures, Victoria Filmproduktion. Distribuida en España por Filmax.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 5 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Stuart Townsend


2008

películas estrenadas el mismo día

Asesinato justo
03 / 10 / 2008
Sony Pictures
El juego del matrimonio
03 / 10 / 2008
Versus
Los limoneros
03 / 10 / 2008
Golem
Reflejos
03 / 10 / 2008
Twentieth Century Fox
Sangre de mayo
03 / 10 / 2008
Alta Films
Tiro en la cabeza
03 / 10 / 2008
Wanda Vision

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Batalla en Seattle" propiedad de la distribuidora (Filmax) y de la productora cinematográfica (Insight Film Studios, Hyde Park Productions, Remstar Productions, Proud Mary Entertainment, Redwood Palms Pictures, Victoria Filmproduktion).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.