Bailar en la oscuridad

Estreno en cines el viernes 27 de octubre de 2000
(2867 visitas)
Dancer in the Dark (2000)
color /

140 minutos

(2h y 20m) / 2.35:1 / Drama, Musical
Selma es una inmigrante checa y madre soltera que trabaja en una fábrica situada en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Su única salvación es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación. Cuando un vecino desesperado acusa falsamente a Selma de robarle sus ahorros, el drama de su vida se precipita hacia un trágico final.

Producida por Zentropa Entertainments, Trust Film Svenska, Film i Väst, Liberator Productions, Pain Unlimited GmbH Filmproduktion, Cinematograph A/S, What Else? B.V., Icelandic Film, Blind Spot Pictures Oy, France 3 Cinéma, Danmarks Radio, arte France Cinéma, SVT Drama. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 1.6 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Lars Von Trier


2013

2011

2009

2006

2005

2003

2003

2000

películas estrenadas el mismo día

El arte de la guerra
27 / 10 / 2000
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Bailar en la oscuridad" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Zentropa Entertainments, Trust Film Svenska, Film i Väst, Liberator Productions, Pain Unlimited GmbH Filmproduktion, Cinematograph A/S, What Else? B.V., Icelandic Film, Blind Spot Pictures Oy, France 3 Cinéma, Danmarks Radio, arte France Cinéma, SVT Drama).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.