Almanya

Estreno en cines el viernes 23 de marzo de 2012
( visitas)
Almanya: Willkommen in Deutschland (2011)
mixto /

97 minutos

(1h y 37m) / 2.35:1 / Comedia, Drama
Después de vivir 45 años en Alemania como un "Gastarbeiter" (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente. Por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, de seis años, al que trataron de "extranjero" el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes. Viajan en el tiempo a un maravilloso lugar donde una pequeña familia turca descubre una tierra poblada de gigantes rubios que comen cerdo, sacan a unas ratas muy gordas a pasear con correa, beben agua llamada Coca-Cola, adoran a un hombrecito en una cruz de madera y usan un galimatías ininteligible, una tierra llamada ALMANYA.

Producida por Roxy Film, Infa Film, Concorde Filmverleih. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 12.6 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Yasemin Samdereli


2011

películas estrenadas el mismo día

Al borde del abismo
23 / 03 / 2012
Aurum
Blancanieves (Mirror, Mirror)
23 / 03 / 2012
Tripictures
El exótico Hotel Marigold
23 / 03 / 2012
Twentieth Century Fox
Extraterrestre
23 / 03 / 2012
Vértigo
Redención (Tyrannosaur)
23 / 03 / 2012
Festival Films
Todos los días de mi vida
23 / 03 / 2012
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Almanya" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Roxy Film, Infa Film, Concorde Filmverleih).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.