Air Doll (Muñeca de aire)

Estreno en cines el viernes 18 de junio de 2010
(2164 visitas)
Kûki ningyô (2009)
color /

125 minutos

(2h y 5m) / 1.85:1 / Drama
Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la Muñeca Hinchable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior, y la Muñeca Hinchable se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa "estar vivo". Un día, la Muñeca Hinchable entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente. Decide trabajar en la tienda, y la pareja se une más con cada día que pasa. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios. Todo es maravilloso para la Muñeca Hinchable hasta que se corta la mano accidentalmente y empieza a deshincharse delante de Junichi…

Producida por Engine Film, Bandai Visual Company, TV Man Union, Eisei Gekijo, Asmik Ace Entertainment. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 8.8 meses.

dirigidas por Hirokazu Koreeda


2011

2009

2008

2004

películas estrenadas el mismo día

Dos hermanos
18 / 06 / 2010
Alta Films
En la boda de mi hermana
18 / 06 / 2010
Walt Disney
La luna en ti
18 / 06 / 2010
Karma Films
La venganza de Ira Vamp
18 / 06 / 2010
Sony Pictures
Marmaduke
18 / 06 / 2010
Twentieth Century Fox
Villa Amalia
18 / 06 / 2010
Karma Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Air Doll (Muñeca de aire)" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Engine Film, Bandai Visual Company, TV Man Union, Eisei Gekijo, Asmik Ace Entertainment).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.