7 vírgenes

Estreno en cines el viernes 14 de octubre de 2005
(2938 visitas)
7 vírgenes (2005)
color /

86 minutos

(1h y 26m) / 2.35:1 / Drama
Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un centro de reforma, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi, y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse, de hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia. Pero, a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al desmoronamiento de todos sus referentes: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.

Producida por Tesela Producciones Cinematográficas, La Zanfoña Producciones. Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Alberto Rodríguez


2012

2009

2005

películas estrenadas el mismo día

Frágiles
14 / 10 / 2005
Filmax
Transporter 2
14 / 10 / 2005
Twentieth Century Fox
Una vida por delante
14 / 10 / 2005
DeAPlaneta

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "7 vírgenes" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Tesela Producciones Cinematogrficas, La Zanfoa Producciones).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.