18 comidas

Estreno en cines el viernes 19 de noviembre de 2010
(4966 visitas)
18 comidas (2010)
color /

107 minutos

(1h y 47m) / Comedia, Drama
Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; Una joven quiere, lo que un hombre no dá, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz. 6 historias, 24 personajes, un día de ficción, 90 horas de material, 6 meses de montaje. 18 comidas es todo eso y mucho más. Es un puzzle de sentimientos de personas muy distintas que comparten un mismo objetivo: la felicidad. Es un cruce constante de caminos a lo largo de desayunos, comidas y cenas, con una frontera muy difusa entre la risa y el llanto. Como la vida misma.

Producida por Lagarto Cine, Televisión de Galicia (TVG) S.A., Tic Tac Producciones, ZircoZine. Distribuida en España por Festival Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Jorge Coira


2010

películas estrenadas el mismo día

Cyrus
19 / 11 / 2010
Twentieth Century Fox
Flamenco, Flamenco
19 / 11 / 2010
Alta Films
My Father, My Lord
19 / 11 / 2010
Karma Films
Planes para mañana
19 / 11 / 2010
a contracorriente films
The Way
19 / 11 / 2010
Filmax

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "18 comidas" propiedad de la distribuidora (Festival Films) y de la productora cinematográfica (Lagarto Cine, Televisión de Galicia (TVG) S.A., Tic Tac Producciones, ZircoZine).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.