El popular personaje de animación regresa a la gran pantalla de la mano de Genndy Tartakovsky, creador de las series Las supenenas, Samurai Jack o El laboratorio de Dexter, todas ellas con muy buenos resultados de audiencia.
El nombre de Genndy Tartakovsky quizá no suene a muchos, pero lo cierto es que el animador de origen ruso dará el salto a la dirección cinematográfica próximamente con Hotel Transylvania, cuyo estreno en España está fijado para el mes de Octubre.
El realizador ha sido el elegido para llevar a la gran pantalla a Popeye (ya os comentamos que Sony estaba detrás de este proyecto), personaje ya clásico de la animación, creado por el dibujante Elzie Crisler Segar a finales de los años veinte. Su máxima popularidad la acanzó en la década de los setenta y de los ochenta. Hasta incluso Robert Altman se atrevió a llevarlo a la gran pantalla con actores reales (Robin Williams).
Tanto Sony como Tartakovsky contará con los guionistas de Los pitufos (2011) y Zooloco (2011) para llevar a cabo y en animación digital, las nuevas aventuras de este personaje tan popular. Sin duda su pipa, sus tatuajes y, cómo no, su ojo (de ahà su nombre), han sido sus señas de identidad.
Fuente: MovieWeb.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El popular personaje de animación regresa a la gran pantalla de la mano de Genndy Tartakovsky, creador de las series Las supenenas, Samurai Jack o El laboratorio de Dexter, todas ellas con muy buenos resultados de audiencia……