El remake del mítico musical inaugura el importante acuerdo al que han llegado Overbrook Entertainment – productora del conocido actor- y el propio rapero para desarrollar proyectos cinematográficos de gran envergadura. La actualización del conocido montaje de Broadway servirá además para continuar fraguando la trayectoria artística de la hija de Smith, Willow, quien protagonizará el film.
Las informaciones de las que se venían haciendo eco los medios en las últimas semanas, y que apuntaban hacía un remake del popular musical producido por Will Smith y protagonizado por su hija Willow y con la posible participación de Jay-Z dentro del aspecto musical –al que finalmente se añade también la faceta de productor- , se han hecho oficiales. En un comunicado de prensa remitido a diferentes medios se informa del acuerdo alcanzado por la productora Overbrook Entertainment – fundada por Will Smith y John Lassiter- y el rapero Jay-Z; un negocio que en líneas generales comprende una “aventura conjunta” que les llevará a desarrollar importantes proyectos para la gran pantalla, entre los que figura la actualización de las aventuras de la pequeña Annie. Un remake que se desarrollará con el apoyo de Sony Pictures Entertainment y que significará un paso de gigante dentro de la incipiente trayectoria artística de Willow Smith; quien saborea las mieles del éxito actualmente gracias a su sencillo Whip my hair.
La major Sony Pictures a través de su presidente Doug Belgrad ha aprovechado el comunicado de prensa para hacer llegar su entusiasmo en torno al proyecto y su fe en el talento de la joven Willow: “Es el momento adecuado para traer de vuelta a la gran pantalla Annie. Por supuesto, nosotros creemos en el talento de Willow y pensamos que estará perfecta en el papel”.Belgrad además añade: “Combinar a Willow con el equipo de Overbrook que reinventó Karate Kid y con el espectacular Jay-Z convierte esto en un proyecto ideal”. Overbrook Entertainment que hasta el momento ha facturado títulos como Ali, Hitch, Soy leyenda, o más recientemente The Karate Kid –otro vehículo para el lucimiento de otro de los retoños de Smith- se embarca en la arriesgada aventura que supone reinventar un musical ganador de siete premios Tony, y adaptado a la gran pantalla por el director John Huston en 1982, con un reparto que tenía en nomina a talentos de la talla de Albert Finney (Big Fish), o la brillante cómica Carol Burnett (El show de Carol Burnett).
Fuente: Collider.
Noticias relacionadas: