A las nuevas versiones que Jean Pierre Jeunet (Amelie) y Brett Ratner (El gran golpe) preparan sobre el popular personaje de los hermanos Grimm, se suma el proyecto que Universal pondrá en marcha bajo el título Snow White and the Huntsman.
Esta relectura del clásico de la literatura adaptado hace varias décadas por Disney amplía ya desde su propio título el protagonismo del cazador, un personaje que en el relato original recibía el encargo de conducir a Blancanieves al bosque para acabar con ella, aunque finalmente la deja escapar guiado por sus escrúpulos. Esta última parte es uno de los aspectos que según informa slashfilm.com variará considerablemente en la versión que Universal acaba de adquirir, y en la que el sicario enviado por la reina -y por lo que parece más protagonista que nunca en esta revisitación del cuento- terminará convirtiéndose en un mentor de la desvalida muchacha, instruyéndola en el arte de la lucha y la supervivencia.
La nueva Blancanieves, convertida según comenta deadline.com en un negocio de magnitudes multimillonarias –una de los mayores transacciones dentro de la industria en lo que va de año- , viene respaldada por un guión de Evan Daugherty y cuenta con la labor tras la cámara del principiante Rupert Sanders; hasta ahora curtido en el campo de la publicidad, de la mano de algunos spots para la industria del videojuego entre los que destacan los realizados para “Halo” o “X-Men Origins: Wolverine”. Remata esta terna de profesionales el productor Joe Roth, responsable en parte del éxito de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
[...] avisamos hace tiempo que Relativity Media estaba buscando directores para una versión con actores reales [...]