A principios de mes nos hacÃamos eco de unas supuestas declaraciones del director David O. Russell, sobre unos detalles ciertamente polémicos sobre la trama de próximo proyecto, Uncharted: El tesoro de Drake, la adaptación cinematográfica del popular videojuego. Ojo porque es muy posible que, por fortuna, nos pudieran haber vendido humo.
En una entrevista concedida al portal Joystiq, Justin Richmond, director de la tercera entrega de la serie –titulada Uncharted 3: Drake’s Deception– e involucrado en el proyecto de trasladar el videojuego al cine, desmiente las declaraciones en las que el director de The Fighter (nominado a los Globos de Oro) explicaba con pelos y señales cómo, para horror de fans de todo el mundo, se saltarÃa a la torera la personalidad y el argumento del videojuego original en su adaptación cinematográfica.
En concreto, O. Russell dijo que se introducirÃa en la trama la familia de Nathan Drake, personaje que supuestamente será interpretado por Mark Wahlberg (también nominado al Globo de Oro por, efectivamente, The Fighter, el film dirigido por Russell).
Richmond afirma que el propio director negó que harÃa eso en la pelÃcula.
De hecho nos llamó, y nos dijo que no tenÃa ni pajolera idea de lo que se estaba hablando en la red.
Pero eso no es todo: Richmond también declara que Mark Wahlberg no estarÃa confirmado para el papel protagonista de Uncharted: El tesoro de Drake –lo cual serÃa un poco extraño, teniendo en cuenta que el propio actor confirmó su participación en el film–, ni tampoco Robert De Niro ni Joe Pesci están ni estuvieron en negociaciones, eso por descontado.
Estaremos atentos a posibles novedades respecto a este proyecto que está trayendo más de un dolor de cabeza, tanto a fans del videojuego, responsables de la pelÃcula como redactores como nosotros que ya no sabemos si fiarnos de nuestras fuentes, o no.
Fuente: Joystiq
Noticias relacionadas: