Empire ha tenido la oportunidad de charlar con el director Timur Bekmambetov sobre sus próximos y muy interesantes proyectos, entre los cuales uno que nos ha llamado especialmente la atención: la adaptación cinematográfica de Abraham Lincoln: Vampire Hunter.
Escrita por Seth Grahame-Smith (autor de Orgullo y prejuicio y zombies) y publicada este mismo año en Norteamérica, la novela está escrita como una biografÃa en clave de comedia del icónico presidente de los Estados Unidos, pero con el aliciente de contar como fuentes de información con unos diarios secretos, en los que se revela que Lincoln siempre estuvo ligado con el mundo de lo vampiros.
La dirigiré yo mismo. No será toda ella una comedia, sino una pelÃcula muy entretenida, con una historia épica que servirá de lección para millones y millones de adolescentes. (¿?). Si recordáis Guardianes de la noche, será más o menos del estilo de aquella pelÃcula.
Mantendremos el aspecto tradicional de Lincoln, con su barba y su sombrero. Tiene que ser históricamente correcto, pero con un buen puñado de armas especiales. Sólo hay un libro, pero muchas oportunidades para desarrollar y explorar ese mundo en el caso de realizar secuelas. Espero empezar este invierno. Rodaremos en América.
Bekmambetov también ha confirmado que siguen adelante con Wanted 2, pero que probablemente el proyecto se pospondrá para después de la adaptación de Abraham Lincoln: Vampire Hunter, puesto que James McAvoy estará ocupado con X-Men: First Class durante los próximos meses.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
[...] visitas Hacie tiempo hablamos en Cinefilo de este proyecto, ahora se confirma la participación de Tim Burton. Juntos vuelven a [...]