Nos levantamos hoy con la triste noticia del fallecimiento del director griego Theo Angelopoulos. El cineasta, que se encontraba rodando una nueva pelÃcula, falleció tras ser atropellado por una motocicleta.
Dentro de los festivales de cine europeos, el nombre de Theo Angelopoulos se habÃa ganado un respeto y admiración por parte del jurado de numerosos festivales. Uno de ellos, el de Cannes, precisamente le premió hace ya catorce años por su pelÃcula La eternidad y un dÃa (2000).
Se encontraba rodando una nueva cinta con la dura crisis griega como eje principal de la historia. Angelopoulos siempre ha aportado una mirada pausada, reflexiva y dura sobre la vida, a través de dramáticas historias siempre apoyadas por un nivel técnico muy bien considerado en Europa.
Su cinta, La mirada de Ulises (1996), protagonizada por Harvey Keitel y el sueco Erland Josephson, le colocó en una privilegiada posición en Europa, alcanzando mucha popularidad también en su paÃs de origen. Y era precisamente allà donde residÃa junto a su mujer y sus hijos.
Comenzó en el cine allá por los setenta y ya despuntaba por aquel entonces un estilo propio y marcado. Angelopoulos acumuló multitud de premios, varios FIPRESCI, palmas de Oro de Cannes, premios del jurado y hasta una nominación a los Goya en 1997 por La mirada de Ulises.
Fuente: El PaÃs.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Nos levantamos hoy con la triste noticia del fallecimiento del director griego Theo Angelopoulos. El cineasta, que se encontraba rodando una nueva pelÃcula, falleció tras ser atropellado por una motocicleta. Dentro de los f…..