En el pasado Festival de Cine de Toronto, una de las cintas que más ha llamado la atención ha sido The Raid. Procedente de Indonesia, la pelÃcula ha gustado tanto que Hollywood ya tiene listos planes para hacer su propia versión cinematográfica.
Poco a poco, el festival de cine celebrado en la ciudad canadiense de Toronto va adquiriendo más importancia. Los productos que allà se presentan luego suelen ser bastante bien vendidos y recibidos en las salas. El último de los casos se llama The Raid (traducido al castellano, La redada).
Se trata de una cinta dirigida por Gareth Evans (y no Gareth Edwards (director de Monsters) como han comentado algunas páginas por la red) de origen indonesio y que está cargada de ultraviolencia. Para que os hagáis una idea, la historia coloca a un equipo de élite de las SWAT en un edificio de viviendas de 30 pisos. Allà deberán dar caza a una importante banda de gangsters. A priori nos puede parecer una idea similar a la que Johnnie To plasmó en Breaking News (crÃtica en Cinefilo aquÃ), pero a tenor de lo visto, no se parecen mucho.
SÃ, los tiros y la sangre llueven por doquier pero eso no ha impedido que se pasee también por el último Festival de Cannes, donde la productora Screen Gems pudo ver en ella una mina de oro para hacer versión “made in Hollywood”. Ahora, y tras obtener un galardón en el Festival de Toronto, los derechos han sido adquiridos por Sony Pictures.
Su realizador, Gareth Evans ya está enfrascado en una segunda parte, que empezará a rodar en Febrero y ha declinado la oferta de rodar la versión americana. Suponemos que en unas semanas tendremos más información sobre este titulo.
Fuente: MovieWeb.
Noticias relacionadas: