Quentin Tarantino ha escogido a Jamie Foxx para protagonizar su nueva pelÃcula, el spaghetti western titulado Django Unchained. El director iniciará a partir de ahora una serie de negociaciones con el ganador del Oscar por Ray para su incorporación al proyecto, según informa en exclusiva Deadline.
El actor interpretarÃa al protagonista que da nombre a la pelÃcula, el esclavo Django. Foxx se unirÃa a un reparto formado por Christoph Waltz, además de Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson si hacemos caso a los rumores aún pendientes por confirmar.
El protagonista de Collateral será con toda seguridad el actor escogido para un papel con el que se tentó al propio Will Smith a principios del pasado mes de mayo.
La pelÃcula, la octava en la filmografÃa de Tarantino, estará distribuida por The Weinstein Company en Estados Unidos, mientras que alrededor del mundo lo hará Sony Pictures. La producción empezará el próximo mes de noviembre.
Django (Foxx) es un esclavo que es liberado por un dentista alemán convertido en cazarrecompensas (Waltz). La mayor meta en vida de Django es recuperar a su esposa, y para hacerlo tendrá que plantar cara a Calvin Candie (DiCaprio), el propietario de Candyland, el dueño de un despreciable club y plantación en Mississippi donde las mujeres esclavas son explotadas como objetos sexuales, mientras que los hombres son utilizados en combates a muerte donde se organizan apuestas. Candie es la mayor pesadilla para un esclavo, y en su escalofriante morada es donde la esposa de Django, Broomhilda, es terriblemente abusada.
Django Unchained tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 25 de diciembre de 2012.
Noticias relacionadas: