La 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián otorgará el próximo 20 de septiembre el Premio Donostia a Julia Roberts. La estadounidense también aprovechará su visita al certamen para presentar su último trabajo Come Reza Ama, donde comparte protagonismo junto a Javier Bardem.
La organización del certamen durante el anuncio del premio se ha referido a la actriz estadounidense como alguien que “no necesita presentación”, a lo que también ha sumado su condición de protagonista de “algunas de las películas de más éxito de los últimos veinte años”.Precisamente el festival ha querido repasar esas dos décadas de éxito recordando algunos de los títulos más destacables de la filmografía de Roberts entre los que se incluyen Magnolias de Acero, un melodrama que reunía a un amplio elenco de estrellas femeninas encabezado por Olympia Dukakis y Shirley MacLaine y que llevó a la americana a obtener su primera nominación al Óscar. El pasaporte definitivo a la fama se lo daría un año después la archiconocida Pretty Woman; a partir de entonces Roberts sólo ha cosechado triunfos de la mano de El informe pelícano, La boda de mi mejor amigo o Erin Brockovich que le llevó a ganar finalmente la codiciada estatuilla.
La actriz estadounidense aprovechará además su estancia en tierras donostiarras para acercar su último trabajo Come Reza Ama, que se presentará dentro de la Sección Oficial del certamen pero fuera de concurso. La cinta, basada en el best seller del mismo nombre de la escritora y periodista Elizabeth Gilbert, retrata el viaje espiritual de una mujer recién divorciada que se redescubrirá a través de las experiencias vividas en diferentes lugares paradisiacos como la India o Bali. Completan el reparto del film el español Javier Bardem y Richard Jenkins. Tras la cámara el nóbel Ryan Murphy, que debutó en la gran pantalla de la mano de la tragicomedia Recortes de mi vida.
Noticias relacionadas: