Este mismo mes de enero se anunció por todo lo alto que, el director Sam Mendes, oscarizado por American Beauty y responsable de pelÃculas como Camino a la Perdición o Revolutionary Road, se iba a encargar de la entrega número 23 de 007. Como ya sabréis, la nueva entrega de James Bond fue retrasada de forma indefinida, quedándose en el aire el supuesto nuevo trabajo de Mendes.
Asà pues, ¿cuáles serán los próximos proyectos del director de Jarhead a corto/medio plazo?
En Deadline aseguran que Sam Mendes está en estos momentos metiéndose en un par de proyectos muy distintos entre sÃ. Uno es la adaptación al musical teatral de Charlie y la fábrica de chocolate, y el otro un nuevo largometraje titulado On Chesil Beach.
Se tratarÃa de una adaptación producida por Focus Features de la novela de Ian McEwan, Chesil Beach, quien ya la está adaptando al guión cinematográfico.
La novela cuenta la historia de Florence, una chica de clase media alta, y Edward, un chico perteneciente a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Ambos son inocentes, y vÃrgenes, y tras un largo cortejo contraen matrimonio. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios. Es un dÃa de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra…
El director Sam Mendes, que produce la cinta junto a Pippa Harris, podrÃa estar negociando la participación de Carey Mulligan, nominada al Oscar a la mejor actriz por su papel en An Education, para que interpretara a Florence, la protagonista.
Noticias relacionadas:
1 Comentario en "Los próximos proyectos de Sam Mendes"
Es decir, en su lÃnea habitual. Mucho mejor que una de James Bond, desde luego.