Tras el maltrato continuo que ha sufrido el proyecto de reiniciar Robocop, cancelando, matando y rematando la producción, ahora parece todo lo contrario, que la Metro-Goldwyn-Meyer está dispuesta a retomarlo después de haber sido rescatada de la deplorable situación económica en la que los estudios se encontraban. De hecho, ya está buscando a un director.
Pese al interés público del director Darren Aronofsky por encargarse del reinicio de Robocop (os hablamos de ello aquÃ), MGM ya busca un sustituto para encargarse del proyecto. El realizador de Cisne Negro estará realmente ocupado durante los próximos meses con The Wolverine, nueva pelÃcula –que no secuela– protagonizada por un Lobezno de los X-Men interpretado cómo no por Hugh Jackman.
Las últimas informaciones apuntan a que MGM está en negociaciones con el realizador brasileño José Padilha (Tropa de élite) para dirigir el reinicio de Robocop, cuyo inicio de producción y fecha de estreno siguen en la incertidumbre (¿2013?).
La pelÃcula original del mismo nombre, Robocop, fue dirigida en la década de los ochenta por Paul Verhoeven (DesafÃo total). Llegó a los cines españoles durante las navidades de 1987, marcando toda una generación con la historia de Alex J. Murphy (Peter Weller) y su metamorfosis en un ser mitad hombre mitad robot que combatirá el crimen de las calles de Detroit.
Al film le siguieron dos secuelas en 1990 (Robocop 2, dirigida por Irvin Keshner) y en 1993 (Robocop 3, de Fred Dekker).
Fuente: Deadline
Noticias relacionadas: