Un año más, ayer dÃa 16 arrancó en Cannes su famoso festival de cine. Una de las citas más importantes en Europa tuvo la suerte de inaugurarse con la pelÃcula de Wes Anderson Moonrise Kingdom. La nota cómica la dió el actor Sacha Baron Cohen.
La cita europa del cine, tiene varios nombres. El primero de ellos es Cannes, ciudad que durante doce dÃas se engalana con los carteles de las pelÃculas más esperadas y el glamour hace acto de presencia cada mañana, tarde y noche de la mano de grandes estrellas de la gran pantalla.
El jurado de este año, presidido por Nani Moretti (ganador de la Palma de Oro hace unos años), cuenta con la presencia de figuras como Diane Kruger o Ewan McGregor, además del diseñador Jean Paul Gaultier, cuya presencia ha despertado ciertas dudas.
El encargado de inaugurar el festival fue Wes Anderson con su cinta Moonrise Kingdom, a cuya presentación acudió rodeado de gran parte del reparto, como Bruce Willis, Bill Murray o Edward Norton. La acogida de la cinta fue bastante buena aunque nadie duda ya del talento de este personal cineasta. La nota de humor la puso Sacha Baron Cohen que acudió al evento para promocionar su pelÃcula El Dictador, montando un espectaculo.
Nombres como David Cronenberg, Michael Haneke, Jacques Audiard, John Hillcoat o Walter Salles, presentan sus nuevos trabajos. Este año la presencia española se reduce a la sección Una cierta mirada (Un certain regard) con la proyección de Elefante blanco, de Pablo Trapero.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Un año más, ayer dÃa 16 arrancó en Cannes su famoso festival de cine. Una de las citas más importantes en Europa tuvo la suerte de inaugurarse con la pelÃcula de Wes Anderson Moonrise Kingdom. La nota cómica la dió el…..