Podemos dar por concluida una edición más del Festival de Cine de Venecia. Este año, el León de oro se ha ido a oriente, mientras que los premios interpretativos han ido a parar a la cinta de Paul Thomas Anderson, The Master. A continuación un breve resumen.
El resultado final de un festival, para mucho más “light” que otros años, no ha podido ser más cantado. La mayorÃa de los asistentes se debatÃan entre el drama más personal de Kim Ki-Duk y la desgarradora historia de The Master, por parte de Paul Thomas Anderson. No ha habido casi margen de error.
El director surcoreano se hizo con el León de oro a la Mejor pelÃcula por Pieta, su visión sobre la dramática historia de un reencuentro entre madre e hijo después de muchos años. Ki-Duk consigue asà su primer León de oro en el festival, tras haber sido nominado en varias ocasiones y haber conseguido una mención especial (un pequeño León de oro), por su pelÃcula Hierro 3 (2005), su cinta más premiada hasta la fecha.
Por parte de la interpretación, The Master, de Paul Thomas Anderson se hizo con los galardones a la Mejor Dirección, y la copa Volpi “ex aequo” para Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Anderson, más habitual de festivales europres que de otros grandes fastos como los Oscar, consigue también su primer León de oro, premio al que nunca antes habÃa estado nominado.
La actriz Hadas Yaron se hizo con el premio a la mejor interpretación femenina por la cinta israelÃ, Fill The Void. Fue el director Michael Mann, presidente del jurado de este año, quien se encargó de repartir los principales galardones.
Fuente: Europa Press.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Podemos dar por concluida una edición más del Festival de Cine de Venecia. Este año, el León de oro se ha ido a oriente, mientras que los premios interpretativos han ido a parar a la cinta de Paul Thomas Anderson, The Mas…..