Este fin de semana se clausuró la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. A pesar de que la calidad de este año no ha parecido ser de las mejores, el director alemán Michael Haneke se ha hecho con la Palma de Oro por su pelÃcula, Amour (Love).
Un nuevo triunfo para el germano ya le supone, sin duda, un reconocimiento europeo. Ya consiguió el mismo galardón hace unos años con La cinta blanca (2010), ahora lo ha vuelto a lograr junto a los galos Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva.
La pelÃcula, Amour (Love) es una desgarradora historia sobre el amor y la muerte de la mano de Anne y George, un matrimonio ya entrado en los ochenta años y que pondrán a prueba su amor (y el de su hija) cuando Anne sufra una parálisis. Haneke vuelve a recurrir a lo cotidiano siempre manteniendo la dureza y la realidad.
El actor de origen danés, Mads Mikkelsen, del que comentamos el otro dÃa que estaba negociando aparecer en Thor 2, se hizo con el premio a la Mejor Interpretación por su papel en la cinta The Hunt, del realizador Thomas Vinterberg (que ya se llevó su premio hace unos años por Celebración (1998)).
El mejicano Carlos Reygadas se ha hecho con la Palma de Oro a la Mejor Dirección por su trabajo Post Tenebras Lux, cinta que cuenta la historia de una mujer que vive casi aislada del mundo actual junto a su familia. Un retablo que simboliza lo lejano que estamos a veces de lo que nos rodea. Por cierto, la cinta no gustó mucho a los presentes.
Fuente: El PaÃs.
Noticias relacionadas: