Tras varios años seguidos en los que la ceremonia de entrega de los Oscar no levantaba cabeza (prácticamente desde que la presentara Hugh Jackman en 2009), ha tenido que volver Billy Crystal por novena vez en su carrera para remontar por fin la audiencia televisiva de uno de los eventos cinematográficos más importantes del año.
Más de 39 millones de estadounidenses siguieron el triunfo de The Artist en la edición número 84 de los Oscar celebrada el pasado domingo, y de la que os lo contamos todo en nuestra crónica anual. A pesar de algunos comentarios crÃticos que describieron la gala presentada por Billy Crystal como «chapada a la antigua», y de que ganara una pelÃcula muda y en blanco y negro que en Estados Unidos muy poca gente ha podido ver.
Según la cadena televisiva ABC, que retransmite la ceremonia en todo el mundo, se trata de la edición más vista desde el año 2007, cuando Infiltrados de Martin Scorsese se llevaba el premio a la mejor pelÃcula del año. Además, los Oscar 2012 mejoran sus datos de audiencia en un 4% respecto a los de 2011, presentados por James Franco y Anne Hathaway. También se ha conseguido aumentar el número de mujeres viendo el evento y el margen de edad de los espectadores, que este año se sitúan entre los 18 y los 49 años de edad.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Tras varios años seguidos en los que la ceremonia de entrega de los Oscar no levantaba cabeza (prácticamente desde que la presentara Hugh Jackman en 2009), ha tenido que volver Billy Crystal por novena vez en su carrera par…..