Y el tercer largometraje de Ben Affleck como director volvió a triunfar una vez más. Argo terminó de consolidarse en esta temporada de premios al ganar ayer el premio BAFTA a la mejor pelÃcula del año. El Oscar está ya prácticamente garantizado.
Ni siquiera Los Miserables, obra de gran popularidad en el Reino Unido, pudo frenar a Argo en los premios BAFTA de la Academia de cine británico, entregados anoche en el Royal Opera House de Londres. La pelÃcula sobre el histórico rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante los primeros meses de la crisis de rehenes en Irán se alzó con el triunfo al ser coronada como la mejor pelÃcula del año, asà como su director, Ben Affleck, fue reconocido con el premio a la mejor dirección por delante incluso de Michael Haneke o Quentin Tarantino.
Argo completa asà un viaje que ha resultado ser toda una montaña rusa en esta temporada de premios en la que no parecÃa prometer demasiado. Una “bella durmiente” que ya está en disposición de garantizarse el triunfo en la próxima edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, cuya ceremonia será presentada por Seth MacFarlane el próximo 24 de febrero.
Las previsiones también se cumplieron en los apartados dedicados a la interpretación. Daniel Day-Lewis volvió a ser reconocido como el mejor actor del año por su papel en Lincoln, mientras que Emmanuelle Riva ganó el BAFTA a la mejor actriz por el Amor de Michael Haneke, film que también se alzó con el premio a la mejor pelÃcula de habla no inglesa, superando a Intocable y De óxido y hueso.
Tampoco fueron sorpresa los triunfos de Christoph Waltz y Anne Hathaway como los mejores actores de reparto según la Academia británica, por sus trabajos en Django Desencadenado y Los Miserables, respectivamente. La pelÃcula de Quentin Tarantino, por cierto, ganó el BAFTA al mejor guion original, mientras que El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) se hizo con el de mejor guion adaptado.
Brave (Indomable) significó el enésimo triunfo de Pixar en la categorÃa de mejor pelÃcula de animación, mientras que Searching For Sugar Man ganaba el premio al mejor documental, tal y como se preveÃa. Skyfall (fotografÃa, banda sonora), Los Miserables (diseño de producción, maquillaje y peluquerÃa, sonido), La vida de Pi (fotografÃa, efectos especiales), Anna Karenina (vestuario) y por descontado Argo (montaje) completan el palmarés.
Noticias relacionadas: