Este fin de semana se ha hecho entrega de los premios BAFTA, el máximo galardón que otorga la industria de cine británico. La cinta El discurso del Rey ha sido la vencedora, llevándose la mayor parte de ellos, incluyendo los más importantes. La Red Social y Origen también tuvieron su parte del pastel.
Nuevo aluvión de premios para la cinta de Tom Hooper El discurso del Rey, concretamente en los premios BAFTA, los galardones más importantes del cine británico. La pelÃcula contaba con unas 14 nominaciones (entre ellas los prestigiosos premios Alexander Korda (pelÃcula del año) y David Lean (dirección)).
Un total de cinco premios han sido los que ha conseguido: Mejor actor (Colin Firth), Mejor actor secundario (Geoffrey Rush), Mejor actriz secundaria (Helena Bonham-Carter), Mejor dirección (Tom Hooper) y Mejor pelÃcula. No para de cosechar premios, sobre todo su reparto, que ya suena casi como firme ganador a los próximos Oscar, al menos Colin Firth, cuya carrera ha subido increÃblemente rápido gracias al espléndido trabajo que realiza en la pelÃcula.
A pesar de que la pelÃcula ha sido la gran protagonista de la gala, otros premios también importantes han recaÃdo en tÃtulos distintos a El discurso del Rey. Natalie Portman se hizo con el premio a la Mejor actriz por su papel en Cisne Negro, y la primera pelÃcula de la trilogÃa Millennium se hizo con el premio a la Mejor pelÃcula de habla no inglesa, superando a Biutiful o a El secreto de sus ojos, ambas co-producciones españolas.
Aaron Sorkin se hizo con el premio al Mejor guión adaptado (por La Red Social) y David Seidler al Mejor guión original por El discurso del Rey. Origen, de Christopher Nolan se llevó un par de premios técnicos y la pelÃcula Toy Story 3, obtuvo el galardón a la Mejor pelÃcula de animación.
Fuente: The Wrap.
Noticias relacionadas: