La era Crepúsculo está a punto de terminar con el estreno de las dos últimas pelÃculas que adaptan Amanecer, la última parte de la obra de Stephenie Meyer. Una nueva trilogÃa se vislumbra en el horizonte con similares posibilidades de éxito al llevarla al cine, son Los juegos del hambre.
Surgida casi de la “nada” para muchos, la trilogÃa de libros escrita por Suzanne Collins, Los juegos del hambre, podrÃan convertirse en los nuevos referentes para la literatura juvenil de los próximos años. Y es que estos tres libros (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, publicados en España por Molino) han sido un éxito arroyador en los Estados Unidos y su proyección internacional parece llevar el mismo camino.
Y es que resulta que Hollywood ya le ha echado el ojo a una posible adaptación de la historia. Los responsables de este proyecto, Lionsgate, todavÃa no han afirmado si se tratará de una trilogÃa de pelÃculas o una sola, de momento hay muchas cosas en el aire. Pero si es seguro que quieren que la actriz Jennifer Lawrence esté en el ajo, y sea la protagonista. Lawrence ha estado nominada recientemente por su trabajo en Winter´s Bone y la veremos en X-Men: Primera generación y en El Castor, de Jodie Foster.
Los juegos del hambre nos sitúan en un futuro apocalÃptico donde la Tierra es gobernada por el Capitolio, órgano de justicia y gobierno que entretiene a sus súbditos con un macabro juego (el del tÃtulo) en el que se escoge al azar a un chico y a una chica (preferiblemente jóvenes) y se les deja a su libre albedrÃo para que encuentren comida o sobrevivan.
Fuente: Deadline.
Noticias relacionadas: