El actor norteamericano dirigirá, producirá y protagonizará la adaptación de la obra teatral del dramaturgo Dominique Cieri, Pitz and Joe. Respaldando el nuevo desafío de Brolin figuran los estudios Warner.
No es la primera vez que el actor se sienta en la silla del director, ya en 2008 lo hizo para el cortometraje X –con un guión propio y su hija Eden Brolin como protagonista-, sin embargo si es la primera en que se pone al frente de un largometraje. La película, una adaptación cinematográfica de la obra teatral Pitz and Joe, recoge la dura experiencia de un hombre con daños cerebrales tras un grave accidente, al que su hermana trata de hacer recuperar la fe perdida en la vida. La historia, que se sitúa en los cinco años posteriores al trágico suceso, explora con detalle la relación entre ambos hermanos a través de distintos flashbacks. Maya Forbes, guionista de la cinta de animación Monstruos contra Alienígenas y responsable de algunos episodios de la exitosa El show de Larry Sanders, será la encargada de desarrollar el guión adaptado.
Mientras llega el momento de ocupar la silla del director, Brolin continúa el rodaje de la tercera entrega de la saga de cazadores de extraterrestres Men in Black -a la que también se ha incorporado la popular Emma Thompson- , y se prepara para el inminente estreno de Valor de ley, el último trabajo de los hermanos Coen (Quemar después de leer, Fargo). Una actualización del clásico de John Wayne que también cuenta con Matt Damon y Jeff Bridges.
Noticias relacionadas: