Cuando hace pocos dÃas hemos comenzado el año, recibimos la triste noticia del fallecimiento de uno de esos secundarios tan emblemáticos como magnÃfico actor. Pete Postlethwaite, británico fallecÃa ayer en Shropshire (Inglaterra), a los 64 años de edad.
Triste noticia con la que comenzamos prácticamente este 2011. El actor británico Pete Postlethwaite fallecÃa ayer dÃa 2 de enero a la edad de 64 años, vÃctima de un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando hace ya bastante tiempo.
La carrera de este monstruo de la interpretación comenzaba casi en 1977, con su participación en la cinta de Ridley Scott, Los duelistas. A ella le siguieron muchos tÃtulos de indudable éxito, donde siempre intervenÃa como secundario pero a pesar de ellos lograba que el público se quedase con su rostro.
Su interpretación de Giuseppe Conlon en el drama En el nombre del padre, le valió su única nominación a los Oscar (se lo arrebató Tommy Lee Jones por El fugitivo). A pesar de todo siempre ha sido considerado como uno de los secundarios más importantes de los últimos años.
Su habilidad interpretativa le permitÃa alternar papeles tanto en cine de masas (El mundo perdido, Amistad o Alien 3) como en otro algo más modesto (Tocando el viento, Sospechoso habituales o El jardinero fiel), aunque últimamente lo vimos en grandes superproducciones como Furia de titanes o la cinta de Christopher Nolan, Origen.
Su personaje de Fergus Colm en The Town: Ciudad de ladrones, ha sido su última aparición en la gran pantalla. Tiene todavÃa pendiente de estreno una cinta más, rodada el pasado año, dirigida por Nick Hamm.
Fuente: Empire.
Noticias relacionadas: