La edición on-line de la publicación Empire, nos desvela que el director británico Paul Greengrass ya tendrÃa una nueva pelÃcula en mente tras finalizar la trilogÃa de Jason Bourne. Se trata de una cinta bastante alejada de la saga que le ha dado tanto éxito.
Parece que Paul Greengrass ha dado por finalizada su “etapa Damon” después de las dos entregas de la saga Bourne y Green Zone: Distrito protegido, todas ellas con buenos resultados tanto a nivel de público como crÃtica. Ahora pretende dar un pequeño “paso atrás” y regresar a la historia para contar su nueva pelÃcula.
Con “paso atrás” nos referimos a que el director volverá a tomar un suceso de la historia para desarrollar su nuevo guión. Ya lo hizo con Bloody Sunday (Domingo sangriento) y con United 93, y ahora le toca el turno a Martin Luther King. Greengrass volverá a la historia norteamericana para contarnos los hechos que propiciaron el asesinato del lÃder en Memphis.
Aunque son pocos los detalles que se conocen de este proyecto, el guión de Greengrass estará escrito en base a sus investigaciones y se centrará, como ya hemos comentado, en el viaje del lÃder hacia Memphis para apoyar la famosa huelga de los trabajadores sanitarios. No es la primera vez que el lÃder afroamericano aparece en el cine. En la cinta Ali, de Michael Mann, el actor LeVar Burton le puso rostro.
Noticias relacionadas: