De todos es ya conocida la situación de esta “major” que antaño fue una de las más grandes de la industria de Hollywood. Hace unas semanas conocÃamos su comunicado público de que se encontraba en bancarrota y la sola posibilidad de que desapareciese nos aterraba a muchos. No todo está perdido.
La situación de la Metro Goldwyn Mayer era preocupante. Sus cuentas temblaban y muchos nunca pensaron que la crisis mundial podrÃa llevarse por delante a una de las productoras más importantes de la historia del cine. Pero a punto ha estado de suceder.
Afortunadamente el pasado jueves, los responsables de sacar adelante a la MGM presentaron ante el órgano correspondiente, un plan de reorganización y reestructuración para evitar asà la desaparición de esta empresa. Tras su estudio, un juez ha determinado que “El Plan” como parece que se conoce, es viable y es más que probable que salve a la productora de su desaparición.
Lo que este plan ha conseguido es reducir la deuda de la productora a niveles máximos, proporcionando además de capital privado, lo que para los responsable de su veredicto, le permitirá continuar con la labor habitual. Una reestructuración que se espera entre en vigor a mediados de este mes de Diciembre. La Metro Goldwyn Mayer seguirá liderada por Roger Birnbaum y Gary Barber, hasta ahora los máximos responsable de la compañÃa. Entre el paquete de medidas establecido para su recuperación, figura la inversión de unos 500 millones de dólares en pelÃculas y series de televisión.
Esta noticia, calmará a muchos, ya que confirma entonces que proyectos como la nueva pelÃcula de James Bond o las dos entregas de El Hobbit, en donde estaba involucrada la MGM seguirán adelante y dado el éxito de estos proyectos, no serÃa descabellado el pensar que quizá salven a la empresa y la coloquen de nuevo en el lugar en el que se merece.
Fuente: MovieWeb.
Noticias relacionadas: