Cuando supimos que Netflix podÃa llegar a España el año que viene, todo parecÃa demasiado bonito para ser verdad. Ayer la compañÃa anunció que paralizaba sus planes de expansión por Europa –incluida España– hasta nuevo aviso.
Toca esperar. No nos queda otra si queremos disfrutar de Netflix algún dÃa en España. La plataforma de contenido en streaming –con más de 100.000 tÃtulos disponibles en su catálogo– anunció ayer que sus planes de expansión por Europa quedaban paralizados hasta nuevo aviso, limitándose únicamente a prestar sus servicios en Reino Unido e Irlanda.
La intención de la compañÃa era estrenarse en nuestro mercado a principios de 2012, con más de siete mil pelÃculas y series disponibles para su visualización instantánea en streaming para aquellos que contrataran el servicio, pero la situación actual de la plataforma en Estados Unidos ha obligado a replantearse sus estrategias de expansión.
El reciente batacazo en Wall Street  y su desplome de clientes –ha perdido más de 805.000 abonados durante el último trimestre– son las razones principales que han propiciado a Netflix a posponer su aventura europea. La situación actual de la compañÃa se debe en gran parte a un incremento en sus precios de un 60%, de los 9,99 dólares de toda la vida a los 15,99 dólares mensuales para ver pelÃculas y series de forma ilimitada, un aumento de precio que muchos clientes han considerado un abuso que no están dispuestos a soportar.
Fuente: lainformacion.com
Noticias relacionadas: