En el 2003 muchos se hicieron aficionados a los documentales gracias a Bowling for Columbine, pelÃcula que además sirvió de carta de presentación al gran público para Michael Moore, un director con cierta tendencia a buscarle las cosquillas a muchos. Ya empieza a preparar su nueva pelÃcula.
El nombre de Michael Moore llegó a convertirse hasta molesto para muchas figuras de la polÃtica norteamericana, entre ellas el presidente George Bush, contra quien el propio director, confesaba cierto “odio” por su polÃtica y su manera de tratar ciertos aspectos de la sociedad americana.
Tras sus otros documentales Farenheit 9/11 (2004), sobre las verdades y mentiras del ataque terrorista al Wall Trade Center y la guerra de Irak, Sicko (2009) sobre las empresas farmacéuticas, y Capitalismo: Una historia de amor (2010), sobran las palabras; ahora Moore se dispone a llevar a cabo su próximo documental.
Uno de sus campos de investigación serán las disputas que ha habido en la zona de Wall Street en referencia al movimiento de indignados por la situación global. Aunque el realizador no ha confesado que su nueva obra versará sobre ésto, si que tiene ya bastante material grabado. Todo apunta a que su nueva pelÃcula-documental tratará de alguna forma, el malestar general sobre la situación mundial.
Siempre polémico, Moore estuvo unos cuantos dÃas con los acampados de Wall Street, realizando entrevistas, participando en asambleas y observando cómo se desarrollaba el dÃa a dÃa.
Fuente: MovieWeb.
Noticias relacionadas:
1 Comentario en "Michael Moore “amenaza” con un nuevo documental"
Yo, ingenuo de mi, llegué a pensar que tras la elección de Obama llegarÃan tiempos donde los documentales de M. M. pasarÃan de moda por desaparecer las causa que el denunciaba. Uno es que no escarmienta…
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En el 2003 muchos se hicieron aficionados a los documentales gracias a Bowling for Columbine, pelÃcula que además sirvió de carta de presentación al gran público para Michael Moore, un director con cierta tendencia a bus……