El director Michael J. Bassett, recientemente escogido para dirigir Silent Hill: Revelations, ha desvelado en su blog oficial información detallada sobre el proyecto, incluida una sinopsis oficial. La pelÃcula continuará con el misterio principal de la primera entrega, Silent Hill, dirigida por Christophe Gans y estrenada en 2006.
Por fin puedo decir oficialmente lo que estaba ansioso por compartir con todos vosotros; he estado escribiendo y dirigiré la nueva pelÃcula de Silent Hill.
Asà comienza a escribir Bassett a todos los seguidores de su blog y de su carrera. El director de Deathwatch afirma que ama los juegos en los que se basará para el film, y que le encantó la pelÃcula que se estrenó en 2006, especialmente cómo Christophe Gans y su equipo captaron el aspecto y la esencia de los videojuegos en el séptimo arte.
Intentaré contar con todo el material creativo posible de la primera pelÃcula, pero probablemente introduciré un poco más de oscuridad y miedo en la receta. Adoro la compleja mitologÃa y los giros psicológicos que Konami creó, asà que será un gran honor intentar mejorar esos aspectos.
Bassett, que a principios de 2010 estrenó Solomon Kane, expresa su determinación por rodar una pelÃcula construida en los cimientos de las cualidades y bondades tanto del film de Gans como de los mejores aspectos de los videojuegos, mientras aporta al público personajes más matizados, una historia “irresistible” (sic) y nuevas y terrorÃficas criaturas.
Silent Hill: Revelations contará la historia de Heather Mason, una chica que durante años ha estado huyendo con su padre, manteniendo siempre un paso por adelante de unas fuerzas peligrosas que no termina de entender. En vÃsperas de su 18º aniversario, Heather, asolada por terribles pesadillas y la desaparición de su padre, descubrirá que no es la persona que creÃa que era.
La revelación la sumergirá en un mundo demonÃaco que amenaza con atraparla en Silent Hill para siempre…
Fuente: Michael J. Bassett’s Blog
Noticias relacionadas:
1 Comentario en "Michael J. Bassett habla sobre Silent Hill: Revelations"
La primera parte fue toda una sorpresa y una de las pocas adaptaciones de videojuego realmente conseguidas, hubiese preferido la dirección de Cristophe Gans para esta secuela, pero en todo caso es una buena noticia que la saga continue.