Nos llegan noticias preocupantes desde Deadline: El director Matthew Vaughn abandona la dirección de X-Men: Days of Future Past, la secuela inmediata de X-Men: Primera generación. Bryan Singer, director de las dos primeras pelÃculas de la saga, podrÃa sustituirle.
Algo debe de estar pasando en la Fox. Precisamente hoy hace un mes que se confirmaba el abandono de Rupert Wyatt de la dirección de Dawn of the Planet of the Apes. Anoche a última hora saltaba por toda la red la noticia de que Matthew Vaughn, director de Kick-Ass y X-Men: Primera generación, finalmente no serÃa el encargado de dirigir la secuela de esta última, por lo que en unos treinta dÃas los estudios han perdido a los directores de dos pelÃculas que relanzaron sus respectivas franquicias con gran éxito de crÃtica y público.
La Fox ya está buscando sustituto para Vaughn, y se rumorea que la primera opción a tener en cuenta serÃa el mismo Bryan Singer, director que a principios de siglo y con X-Men y X-Men 2, fue uno de los autores que cambió el cine de superhéroes moderno para siempre, convirtiéndolo en la flamante –y rentable– industria de hoy en dÃa.
Básicamente, Vaughn (director) y Singer (productor y consultor creativo) se intercambiarÃan los papeles. Este último necesitarÃa además un nuevo proyecto al margen de su última pelÃcula, Jack el Caza Gigantes, retrasada más de un año previendo un varapalo a todos los niveles tras las malas reacciones que obtuvo el lanzamiento del tráiler; mientras que el primero podrÃa dirigir un drama titulado Secret Service, una adaptación de la novela gráfica de Mark Millar.
La buena noticia es que, de momento, X-Men: Days of Future Past sigue conservando su fecha de estreno: 18 de julio de 2014. La secuela volverá a estar protagonizada por Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence, y según los rumores, promete jugar en su argumento con los viajes en el tiempo.
Noticias relacionadas: