Mark Millar se ha hecho un hueco en la industria en poco tiempo. Wanted y Kick-Ass han sido dos adaptaciones de novelas gráficas suyas que han tenido un relativo éxito en Hollywood. Esto es lo que le ha llevado a dar un salto mayor, el de dirección. Ahora debutará detrás de las cámaras.
Admirador de Alan Moore (de hecho es uno de sus principiales Ãdolos), Mark Millar es principalmente guionista de cómics. Su trabajo en las viñetas le ha proporcionado un caché y una popularidad entre la cantidad de aficionados que su nombre ya es todo un clásico dentro de los cÃrculos más especializados.
En el año 2008 el director y productor ruso Timur Bekmambetov adapta la obra suya y de J.G. Jones Wanted, la historia sobre una especie de hermandad de asesinos. Su éxito, además de la historia, se cimentó bastante en la protagonista, una Angelina Jolie correcta, en una cinta de acción con excesos (perdonables). En este mismo 2010 somos testigos de una nueva adaptación, Kick-Ass, la historia de un joven que quiere ser superhéroe, aunque le cueste unas cuantas palizas. El humor negro y la épica se fusionan en esta historia para adolescentes con toques cómicos. Sin duda un éxito (sobre todo en los Estados Unidos). De ambas se están preparando secuelas.
Ahora el joven escocés se lanza a la dirección con Miracle Park, la historia de un grupo de activistas pro-medio ambiente, que durante una de sus incursiones reivindicativas, descubren un extraño secreto que se oculta en un laboratorio donde supuestamente se hacÃan pruebas con animales. La idea planteada por los productores es rodarla al más puro estilo “mockumentary” (falso documental) para asà dotar de realismo a la pelÃcula. Ya ha comenzado el rodaje, asà que nos queda esperar cómo será el debut de Millar en el cine y ver qué resultados da.
Fuente: IGN.
Noticias relacionadas: