Hija del famoso actor José Isbert, esta manchega habÃa dedicado más de setenta años a la interpretación. Secundaria en numerosas pelÃculas pero sobre todo actriz de tablas, hacÃa tiempo que se habÃa retirado de delante de las cámaras, pero el teatro era su pasión. Hoy nos dice adiós la actriz MarÃa Isbert.
El talento le venÃa de familia, y es que MarÃa Isbert llevaba el cine y el teatro en la sangre. Hija de actores y madre también de actores (entre sus siete hijos), la actriz siempre se mantuvo entre el cine y el teatro, siendo este último quizá el que más éxitos y alegrÃas le dió durante su vida.
A pesar de que su padre (el mÃtico actor José o Pepe Isbert) no era muy partidario de que su hija siguiera sus pasos, ella no cesó hasta meterse en el mundillo del espectáculo y, como todos, empezó desde abajo, en papeles pequeños, hasta que poco a poco se fue convirtiendo en una secundaria conocida. Lo mismo la sucedÃa en el teatro.
Botón de ancla (1947), Un rayo de luz (1960) o incluso Viridiana, a la órdenes de Luis Buñuel, fueron algunos de sus tÃtulos en cine más celebrados. Tampoco olvidar sus trabajos en cintas ya clásicas del cine español como La gran familia (1962), El verdugo (1963), Escala en hi-fi (1963) o La casa de los MartÃnez (1971). Su filmografÃa es realmente extensa y repleta de tÃtulos bastante conocidos. El florido pensil y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (donde interpretaba a la madre de Filemón), ambas del 2002, fueron algunos de sus últimos trabajos.
Fuente: El PaÃs.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hija del famoso actor José Isbert, esta manchega habÃa dedicado más de setenta años a la interpretación. Secundaria en numerosas pelÃculas pero sobre todo actriz de tablas, hacÃa tiempo que se habÃa retirado de delant……