Hace un mes os anunciábamos el reestreno en 3D de la saga Star Wars, y hoy mismo nos llegan nuevos datos, ofrecidos en nota de prensa por Lucasfilm, sobre el proceso que se utilizará para la conversión de Episodio I: La amenaza fantasma, prevista para febrero de 2012.
Según la productora de George Lucas: “El proceso de conversión implicará una labor meticulosa y artesana”. Dicha conversión está siendo supervisada por John Knoll, jefe de efectos visuales de ILM.
“Conseguir buenos resultados para pasar a estereoscópico requiere un gran nivel de atención por los detalles, y es imperativo tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien. Eso es justo lo que estamos haciendo”. afirma Knoll. “Estamos tomando una perspectiva diferente a lo que la gente espera. La visión de George es añadir dimensión a las pelÃculas de formas sutiles. Esto no es una conversión hecha por novatos, con efectos de cosas que saltan sobre el público; nuestra meta es mejorar la experiencia cinematográfica de Star Wars, utilizando las herramientas y técnicas más novedosas”.
Ahà queda eso. Está claro que George Lucas sabe que cada vez el público se fia menos de las conversiones 2D a 3D, y quiere dejar claro que su 3D se parecerá más al de Avatar (con diferentes planos de profundidad) y menos al de Alicia en el paÃs de las maravillas (con cantidad de objetos que saltan sobre el espectador).
Nota de prensa oficial: STARWARS.COM.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace un mes os anunciábamos el reestreno en 3D de la saga Star Wars, y hoy mismo nos llegan nuevos datos, ofrecidos en nota de prensa por Lucasfilm, sobre el proceso que se utilizará para la conversión de Episodio I: La am……