El director, responsable de pelÃculas de culto como El cuervo, además de otros grandes éxitos como Señales del futuro, Yo Robot y Dark City, se encuentra ya tras la búsqueda de dirigir y producir AMP, que será la próxima novela de ciencia-ficción del escritor Daniel H. Wilson.
Según informa Collider, Alex Proyas se encargará de dirigir esta nueva adaptación una vez termine de dirigir Dracula: Año cero, que comienza a rodarse el próximo junio en Australia junto a Sam Worthington como protagonista, y del cual ha dicho que será como Braveheart a la escala y temática de Drácula.
Proyas no solo se encargará de dirigir, sino también de producir este film basado en una novela aún no publicada de Daniel H. Wilson, que estará ambientada en un mundo en el que la tecnologÃa diseñada para devolver la movilidad a los discapacitados los transforma en superhombres. Curiosamente, Proyas no es el único director interesado en dirigir adaptaciones de Wilson: nada menos que Steven Spielberg dirigirá otra de sus historias, Robocalypse.
Además de estos dos proyectos, Proyas está además vinculado a la dirección de la adaptación 3D de Paradise lost de John Milton para la Warner Bros, que adaptarÃa al cine un famoso poema del siglo XVII que trata de la tentación de Adán y Eva y su expulsión del paraiso. Lo que no se sabe es cual de ellos dirigirá antes: AMP o Paradise lost.
Os mantendremos puntualmente informados.
Noticias relacionadas: