El pasado dÃa 25 de diciembre, dÃa de Navidad, se estrenaron en Estados Unidos dos de las pelÃculas más esperadas del año: Los Miserables y Django Desencadenado. Ambas registraron grandes debuts en cines norteamericanos.
Tom Hooper y Quentin Tarantino tuvieron motivos para brindar la pasada Navidad. En todo el mundo, el dÃa 25 de diciembre no solo fue un dÃa de celebración, regalos y reunión familiar, sino también para ir al cine. En Estados Unidos, la asistencia de público fue realmente entusiasta.
La adaptación cinematográfica de Los Miserables, protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, recaudó en su estreno más de 18 millones de dólares, el segundo mejor dato de apertura en Navidad de la historia (sin lograr superar a Sherlock Holmes, con 25 millones), además del mejor estreno de un musical que se recuerda, batiendo el anterior récord (High School Musical 3: Fin de curso recaudaba 17 millones hace cuatro años). En España, la pelÃcula superó el millón de euros en recaudación en su primer dÃa.
Si el musical basado en la obra de Victor Hugo ha sido el segundo mejor estreno en Navidad de la historia en cines norteamericanos, el quinto lo ha sido Django Desencadenado. La nueva pelÃcula de Quentin Tarantino iniciaba su andadura comercial con más de 15 millones de dólares, siendo además el mejor inicio de la filmografÃa del director de Pulp Fiction, superando por poco los 14.4 millones de dólares de Malditos bastardos. La cifra tiene su mérito al tener en cuenta lo complicado que es vender una pelÃcula no recomendada para menores de 17 años en el mercado estadounidense (Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres tardó cuatro dÃas en superar los 15 millones de dólares durante la misma época el año pasado).
La semana que viene, ya en 2013, os ofreceremos los datos completos relacionados con este fin de semana, tanto de la taquilla de Estados Unidos como la de España.
Noticias relacionadas: