Larry McMurtry y Diana Ossana están desarrolando la adaptación cinematográfica de The Color of Lightning y se encuentran en negociaciones para hacer lo propio con Empire of the Summer Moon. Dos historias enmarcadas dentro del género más genuinamente americano que contarán con el saber hacer de Ridley Scott y Scott Cooper (Corazón rebelde)respectivamente.
Lejos queda ya la labor de McMurtry y Ossana –ganadores de un Oscar al mejor guión adaptado en 2005- en Brokeback Mountain. El presente de la pareja de guionistas, según informa Deadline, pasa por dos proyectos basados en  sendas obras literarias que recuperan un género que podrÃa vivir un nuevo renacer con el próximo estreno de Valor de ley de los hermanos Coen.
The Color of Lightning, el primero de los tÃtulos que prepara el tándem de escritores, parte de la nóvela homónima firmada por Paulette Jiles y centrada en la venganza que trama su protagonista, Britt Johnson, después de que los nativos americanos hayan destrozado su hogar matando a su hijo mayor y secuestrando a su familia. La cinta cuenta con el respaldo de 20th Century Fox y tras la cámara se colocará Ridley Scott. Otro Scott, en este caso Scott Cooper, será quien ponga su saber hacer al servicio de Warner, para el segundo de los proyectos que podrÃan adaptar Ossana y McMurtry –todavÃa están llevándose a cabo negociaciones- y que en este caso tomarÃa como materia prima Empire of the Summer Moon, una obra de S.C. Gwynne que se mueve dentro de una épica del  estilo de Braveheart, y que recoge la persistente lucha durante más de 40 años  del carismático jefe y guerrero comanche Quanah contra la colonización blanca del oeste americano.
Noticias relacionadas: