Muchos ya consideramos a Leonardo DiCaprio toda una estrella, consolidada en el negocio y al que dentro de poco le tocará llevarse un Oscar. Entre sus nuevos proyectos se encuentra The Devil in the White City, la adaptación de la novela homónima de Erik Larson.
Atrás han quedado aquellos años como Ãdolo de adolescentes (quizá hoy en dÃa sea más de treintañeras también), pero lo cierto es que la trayectoria de Leonardo DiCaprio ha ido creciendo como la espuma. Fue a partir de la obra Titanic, de James Cameron cuando su carrera comenzó a subir.
Tras despuntar en tÃtulos como (por nombrar algunos) Infiltrados, Diamante de Sangre, Atrápame si puedes, Shutter Island y la más reciente Origen, el actor se ha permitido el lujo de elegir papeles cada vez más complejos y que, de alguna forma, le ayudan enormemente a desarrollarse como actor.
Tal es el caso de su próxima pelÃcula, The Devil in the White City (El diablo en la ciudad blanca), basada en la novela de Erik Larson acerca de un peligroso y brutal asesino en serie. El actor interpretarÃa al Dr. H.H. Holmes, un hombre realmente obsesionado con el sufrimiento y la muerte. Considerado como uno de los psicópatas más peligrosos, se cree que el número total de vÃctimas pudo alcanzar las 200. Sus crÃmenes los cometÃa en su propio hotel en Chicago, una especie de trampa mortal en donde posteriormente se encontraron infinidad de habitaciones secretas llenas de aparatos de tortura y muerte de formas jamás imaginables. Holmes incluso pudo haber vendido restos humanos de sus vÃctimas. Todo un verdadero Doctor Muerte del siglo XIX.
De momento los derechos de este escalofriante relato han sido adquiridos por la productora del propio Leonardo DiCaprio, por lo que sólo nos queda saber si finalmente algún director se hará cargo de la pelÃcula. Eso sÃ, admitimos que sin censura, la cosa podrÃa llegar a cotas bastante fuertes, teniendo en cuenta la documentación que existe sobre este episodio. Pero con cierta lógica Hollywood no se va a arriesgar nada por una simple historia… escalofriante, pero no deja de ser una historia.
Fuente: Deadline.
Noticias relacionadas: