Después de pasarlas canutas hace tan solo unos meses con la tan cacareada huelga del sindicato de guionistas de Estados Unidos, parece que en Hollywood vuelve a planear la amenaza de otra huelga: la del sindicato de actores, la Screen Actors Guild (SAG), la cual comprende desde extras hasta la mismÃsima Nicole Kidman.
Tras dos dÃas y casi veintisiete horas de intensas negociaciones, el sindicato de actores y los grandes estudios no se ponen de acuerdo ni a tiros para renovar el convenio laboral que venció el pasado 30 de junio. Los actores ya se plantean decidir mediante referéndum la posibilidad de ir a la huelga: una huelga que serÃa mucho más dañina y con más repercusión que la de los guionistas, ya que paralizarÃa totalmente la industria del cine y de la televisión.
¿Qué es lo que les mueve? Evidentemente, la pasta. El reparto del pastel de la difusión de pelÃculas y series de televisión en Internet, al igual que lo fue para los guionistas. Los actores se quejan de que ellos ya han cedido en varios puntos para intentar llegar a un acuerdo, mientras que los estudios se muestran inflexibles en sus pretensiones.
Si la huelga finalmente tiene lugar (deberá obtener al menos un 75% de votos a favor para realizarse), la tormenta que va a caer en la meca del cine será tal que rÃete tú de El dÃa de mañana.
No existen noticias relacionadas.