Según informa The Hollywood Reporter, el actor norteamericano producirá a través de su propia compañÃa Team Downey un musical que contará con el respaldo de Warner Bros., y que podrÃa estar protagonizado por el propio Downey Jr.
Aunque por el momento la comedia no tiene tÃtulo, si se conocen los aspectos esenciales de la trama que se centra en una pareja de compositores musicales arruinados tras el fracaso de su último espectáculo en Broadway. En la más absoluta bancarrota, los protagonistas acuciados por la necesidad de trabajo aceptan convertirse en orientadores de un campamento teatral -al tiempo que traman su gran regreso a los escenarios-  al que ellos mismos asistieron cuando eran niños. El proyecto ha sido desarrollado por dos nombres conocidos dentro del teatro musical, se trata de Bryan Yorkey y Tom Kitt, ganadores del Pulitzer y de tres pemios Tony –entre ellos el de mejor música- por su trabajo en la opera rock Next to Normal.
Por el momento la incorporación al reparto de la cinta por parte de Robert Downey Jr. es tan solo una posibilidad; si el actor oficializa su compromiso laboral tendrá que meterse en la piel de uno de los compositores arruinados y aceptar la desafiante labor de cantar y tocar el piano. Algo que por otra parte al norteamericano no le resulta ajeno en absoluto si tenemos en cuenta que  ha cantado antes en otras pelÃculas y que en el año 2004 editó un álbum titulado The Futurist, que generó una cálida acogida entre medios como USA Today o portales musicales especializados como All Music.Â
Noticias relacionadas: