La próxima gran apuesta de la productora Lionsgate para los Oscar del próximo año es Rabbit Hole, presentada en el Festival de cine de Toronto y protagonizada por Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest y Sandra Oh, basada en la obra de teatro del mismo nombre y ganadora del premio Pulitzer.
Todas las productoras deciden hacer de algunas de sus películas cada año sus niñas mimadas para presentarlas como candidatas en la carrera hacia los Oscar, y Rabbit Hole es una de ellas para Lionsgate (que el año pasado triunfó gracias a Precious) en esta ocasión.
Dirigida por John Cameron Mitchell (Shortbus) y con guión adaptado cinematográficamente por David Lindsay-Abaire a partir de su propia obra ganadora del premio Pulitzer, Rabbit Hole (La madriguera del conejo) trata sobre una pareja (Kidman y Eckhart) que intenta superar la trágica muerte de su hijo de cuatro años en un accidente.
Curiosamente, la película está producida por Blossom Films, que tiene a la propia Kidman detrás, y parte de la negociación con Lionsgate lleva implícita una campaña de promoción para los Oscars. Suponemos que Nicole Kidman quiere volver a recuperar el prestigio que hace unos años le dieron Moulin Rouge! y Las horas, película por la que se llevó muy merecidamente el Oscar a mejor actriz.
Aún no hay fecha de estreno oficial para Rabbit hole en España.
Fuente: Thompson on Hollywood
Noticias relacionadas:
3 Comentarios en "La carrera hacia los Oscar de Rabbit Hole"
error, ella no gano oscar por Moulin Rouge
En el artículo no se dice que ella ganara el Oscar por Moulin Rouge.
Pues no, de hecho lo que pone es que ganó el oscar por Las horas, que es exactamente lo que pretendía decir. Además, soy muy fan de Moulin Rouge… si hubiera puesto que ella había ganado el oscar la habría cagao a base de bien, jaja… solo la nominaron.
1 Trackback
[...] resurgir de la carrera de Nicole Kidman podría venir acompañada de una posible nominación a los Oscar por [...]