Jonathan Hensleigh (El castigador) regresa a la dirección. Más conocido por su faceta de guionista, Hensleigh se arriesga con una cinta basada en la vida de un gángster irlandés que llegó a Chicago durante los años setenta. La pelÃcula todavÃa no tiene fecha de estreno en España.
Guionista de tÃtulos como Jungla de cristal 3: La venganza, Armageddon o algunos episodios de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones, Jonathan Hensleigh retoma la dirección tras unos cuantos años apartado de la industria. Por primera vez afronta una historia basada en hechos reales.
Kill the Irishman (Matar al irlandés) es un drama con tintes de acción y suspense sobre la vida de Danny Greene, un joven inmigrante que llegó a convertirse en uno de los hombres más importantes de las mafias de gángster en el Chicago de los años setenta, y no precisamente por que trabajase con ellos. La pelÃcula está protagonizada por Ray Stevenson y cuenta con un importante elenco de secundarios entre ellos Christopher Walken, Val Kilmer y Vincent D´Onofrio.
Su estreno en los Estados Unidos se presenta para el próximo mes de Marzo, pero ya podemos ver el cartel de esta cinta de acción que seguro reconciliará a Hensleigh con el público, que no quedó muy satisfecho después de su adaptación del cómic de Marvel, El castigador. Casi mejores alabanzas recibió su secuela (Punisher: War Zone) estrenada en el mercado doméstico directamente y bajo la dirección de una desconocida.
El cartel de Kill the Irishmann es sencillo. Divivido en dos partes, una inferior nos muestra al protagonista y su aspecto y la superior nos deja claro que se trata de personajes que están por encima de éste y que quieren acabar con él a toda costa. La utlización de colores desaturados en el póster evidencia que se trata de una cinta ambientada en otra época. Y la elección de los secundarios para el mismo, no podrÃa ser más acertada.
Fuente: MovieWeb.
Noticias relacionadas: