El director Justin Lin ha tenido que tomar una dura decisión acerca de su proyecto sobre Terminator. Su agenda no puede ampliarse y los contratos hay que respetarlos, por lo que ha tenido que dejar uno de sus más interesantes proyectos… o no.
Todo parecÃa apuntar a que el regreso de Terminator al cine iba a ser como se merecÃa, y todo ello de la mano de Justin Lin, un director que parece tomarse el género de acción muy en serio y además gusta en taquilla. No hay que echar un vistazo a las recaudaciones de Fast & Furious: Aún más rápido (2009) y Fast & Furious 5 (2011) para comprobarlo.
Su interés por el personaje cyborg le llevó incluso a charlar con James Cameron y Arnold Schwarzenegger para fijar las lÃneas principales de las dos pelÃculas que pretendÃa hacer sobre el personaje. Pero la presión ha podido con este proyecto que tuvo su génesis cuando la productora Megan Ellison compró los derechos del personaje. Incluso el propio Schwarzenegger pretendÃa volver y se involucró en la compra de esos derechos por 20 millones.
Pero la agenda de Justin Lin aún no está libre. TodavÃa le queda rodar un tÃtulo de la saga de A todo gas para cerrar su etapa con la Universal, los motores, Vin Diesel y Paul Walker. La cosa iba un poco rápido, no habÃa un guión, no habÃa estudio interesado… faltaban muchos detalles y el director querÃa estar plenamente disponible. A esto le tenemos que añadir que la producción de T5 empezarÃa casi a la vez que la de la saga de coches.
Ahora habrá que esperar al menos un par de años para que se vuelvan a retomar las negociaciones y se pongan en marcha las máquinas para revivir a Terminator, siempre y cuando tanto Ellison como Schwarzenegger estén dispuestos a ello. Por él sabemos que seguramente sÃ, y Lin ha declarado que está dispuesto a esperar.
Fuente: Deadline.
Noticias relacionadas:
2 Comentarios en "Justin Lin deberá abandonar Terminator 5"
¡Mira que dejar nada menos que a Terminator por la cosa esa de los coches!
Pues si, Ribus, es una pena, aunque a mi me da que también el hombre quiere dedicarse sólo a ese proyecto. No parece de esos directores que les gusta tener que estar pendiente de dos proyectos a la vez, y más en fases tan avanzadas.
Un saludo y gracias por el comentario.